Excess Flow Valve

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Limitador de Caudal

La válvula de exceso de flujo(EFV), también llamada gas stop(GS) es una válvula especial de seguridad que pretende ser usada en la línea de conexión de casa de sistemas de gas natural u otros sistemas de gas. es típicamente instalada en la salida de la toma en carga en el punto de la acometida o en la línea de conexión de la casa, pero puede estar instalada en otras localizaciones y aplicaciones también.

Función:
El mecanismo de la válvula EFV capta el aumento de caudal que se produce a raíz de roturas accidentales en la tubería de conexión, ya sea por errores en operaciones de excavación u otros motivos. Mientras los caudales respondan a la norma, la válvula de exceso de flujo permanece abierta, con un mínimo efecto en el flujo del gas determinado por la aplicación. En cuanto el caudal sobrepasa el valor prefijado, la válvula cierra el paso del gas, de inmediato y en forma automática, y así impide la ignición accidental.

Principios de operación:
La válvula EFV es un dispositivo puramente mecánico. Un resorte (muelle) mantiene la válvula abierta para evitar que obstruya el flujo nominal (VN) y en prevención del cierre prematuro. En caso de rotura del tubo de circulación descendente, el flujo llega al valor de cierre especificado (VS).
La diferencia de presiones provocada por el caudal predeterminado de cierre aplica sobre el cuerpo de cierre una fuerza mayor que la ejercida por el resorte, y así el cuerpo de cierre empieza a moverse en dirección al asiento de la válvula. El inicio de este movimiento altera el equilibrio de fuerzas, por lo cual la válvula se cierra al instante.
Rearmado: una vez reparado el tubo de circulación descendente, la sobrecarga (VL) restaura el equilibrio para que el resorte haga volver el cuerpo de cierre a su posición original. La válvula EFV se rearma y queda lista para volver a funcionar.
En las válvulas EFV sin función de sobrecarga (VL) se requiere una presión manual para rearmar la válvula.


Características:
Dispositivo puramente mecánico
El diseño exclusivo asegura una muy baja pérdida de carga al funcionar con el caudal de operación
Se instala fácilmente

ABIERTA
CERRADA

Componentes y materiales:
Piezas plásticas: polímero termoplástico POM (polioximetileno / poliacetal)
Eje: acero inoxidable o latón (según el modelo)
Orificio de sobrecarga: latón
Muelle: Acero inoxidablel
Juntas: NBR (DIN EN 549 B2)


Aplicación
Sistemas de polietileno para el suministro de gas


Normativas:
DVGW VP 305-2 / Enero 2007
GdF (Gaz de France)

Eje   Juntas
Muelle   Orificio de Sobrecarga