Cerrar Sesión
PLASSON Latinoamérica te ofrece más de 1.000 referencias distintas para las canalizaciones de polietileno. Todas con la garantía y calidad de PLASSON.

 

Geothermal-Systems

Accesorios de electrofusión PLASSON para sistemas geotérmicos

Cuidamos o nos preocupamos por el
medio ambiente

Mientras las temperaturas en la superficie cambian mucho día a día y estación a estación, las temperaturas en interior de la tierra (que se encuentra normalmente a un metro de profundidad) se mantienen más o menos constantes 8-13ºC durante todo el año.

Para muchas áreas, esto significa que la temperatura de la tierra está normalmente a una Tª más elevada que el aire en invierno y más fría que en verano. El sistema geotérmico utiliza precisamente esto para calentar o enfriar edificios. Este sistema geotérmico transfiere calor de la tierra a los edificios utilizando bombas de calor en invierno y reinvierte el proceso en verano.

La transferencia de calor se realiza con la ayuda del flujo de fluido frío (agua y anticongelante) hacia el interior de la tierra y el retorno de este fluido, después de aumentar su temperatura en unos cuantos grados centígrados por esta transferencia de calor.

La bomba de calor extrae el calor del fluido en la conexión de la tierra, lo concentra y después, lo transfiere hacia el edificio. El agua utilizada para extraer su calor, posteriormente vuelve (en un circuito cerrado) para empezar de nuevo el proceso. Los organismos de protección medioambiental, están de acuerdo con que el sistema de calentamiento geotérmico es el más eficiente energéticamente hablando, el más limpio para el medio ambiente y el más eficiente economicamente para el control de la temperatura.

Debido a que parte del Sistema Geotérmico es construido con Tubería de PE, podemos usar la reconocida tecnología de electrofusión de PLASSON para realizar las uniones.

Esta ofrece no solo una unión a largo plazo sino que también ofrece un completo control de trazabilidad de todo el sistema de construcción.